Alimentando al atleta de baloncesto: una guía de nutrición e hidratación / Clyner

Alimentando al atleta de baloncesto: una guía de nutrición e hidratación / Clyner

2915 views
2

Convertirse en un gran jugador de baloncesto es más que entrenar y dominar los fundamentos. Si bien la experiencia en la madera es incomparable cuando se trata de desarrollo, es la atención al detalle lo que distingue a los grandes jugadores de los buenos.

Esta atención al detalle viene no solo en la forma de desarrollar meticulosamente sus habilidades, sino también en vigilar su nutrición e hidratación.

La nutrición e hidratación adecuadas son esenciales para que los jugadores de baloncesto alcancen su máximo potencial y se desempeñen lo mejor que puedan cuando están en la cancha.Sin él, los jugadores pueden fatigarse fácilmente y todo el entrenamiento del mundo no sería suficiente si no tienes la energía para esforzarte en un juego real.

Los componentes básicos de la energía

Los niveles de energía de uno es algo que los jugadores de baloncesto nunca deben descuidar. Si bien entrenar y jugar definitivamente te dará un impulso de adrenalina, si realmente quieres ser genial, debes maximizar la energía que gastas para entrenar y jugar de la manera más eficiente posible.

Carbohidratos

La principal fuente de energía de nuestro cuerpo son los carbohidratos . Cuando consumimos carbohidratos, nuestro cuerpo los descompone en glucosa, que luego se utiliza como fuente de energía para nuestras células.

Las fuentes más ricas en carbohidratos son el pan y los cereales, así como las frutas y verduras. Es imprescindible incluir carbohidratos en sus comidas diarias, ya que esto asegura que tenga suficiente energía para esforzarse por mejorar y jugar lo más duro que pueda.

Proteinas

Las proteínas son más conocidas por su función en la construcción y reparación de tejidos. Los atletas que quieren ganar músculo hacen de los alimentos ricos en proteínas un elemento básico en sus comidas. Sin embargo, nuestros cuerpos también utilizan la proteína extra que consumimos como fuente de energía.

Algunos alimentos ricos en proteínas son las carnes y aves magras, los huevos, los mariscos y los productos de soya.

Grasas

La mayoría de las personas tiene la idea errónea de que las grasas siempre son perjudiciales para la salud, pero son esenciales en la nutrición. Por supuesto, existen tipos de grasas que debes evitar y grasas que debes incorporar en tu dieta para que logres niveles óptimos de energía.

Debería optar por grasas que sean saludables para el corazón, como las grasas monoinsaturadas, que puede obtener de alimentos como el aguacate y el aceite de oliva, y las grasas omega-3, que se encuentran en alimentos como el salmón y la linaza. .

La importancia de la hidratación

Todos conocemos la receta de que debemos beber al menos ocho vasos de agua al día, pero eso no debería ser cierto para todos, especialmente para los atletas como los jugadores de baloncesto, que necesitan más agua que la persona promedio. El baloncesto es un deporte que exige mucho de tu cuerpo, y cuando termines de jugar, siempre estarás empapado en sudor.

Debes ser disciplinado al hidratarte como jugador de baloncesto. Tu hidratación debe dividirse en antes del juego, en el juego y después del juego. Sin una hidratación adecuada, puede sufrir efectos adversos como letargo, falta de concentración y calambres.

Antes del juego, debe beber alrededor de 16 onzas de agua o cualquier bebida deportiva al menos dos horas antes de jugar, luego beber de 4 a 8 onzas 30 minutos antes de que comience el juego. No debe esperar hasta tener sed cuando se está hidratando antes del juego, ya que su rendimiento en la cancha puede verse afectado negativamente.

Jugar baloncesto te hará sudar mucho, y no recuperar el sudor que pierdes podría deshidratarte y definitivamente te impedirá rendir lo mejor posible. Se recomienda beber alrededor de 7 a 10 onzas de agua o una bebida deportiva por cada 10 a 20 minutos que pase en el piso.

Nutrición previa al juego

Prepararse para un partido es tanto físico como mental. El aspecto físico de la preparación no solo implica estirar y hacer algunos tiros para calentar, sino que también implica asegurarse de que su cuerpo tenga la energía suficiente para correr arriba y abajo de la madera dura y saltar en busca de tiros y rebotes.

Su comida previa al juego debe ser algo que evite que sienta hambre mientras el juego está en curso y, al mismo tiempo, le proporcionará suficiente energía sin llenar demasiado su estómago. Querrá alimentos con alto contenido de carbohidratos pero bajos en grasa y fibra, como pretzels, plátanos o barras de granola.

Nutrición para la recuperación

La nutrición de recuperación es de suma importancia, especialmente si eres un jugador de baloncesto que compite con regularidad, donde los juegos, por no mencionar la práctica, requieren que te esfuerces al máximo casi a diario.

Después de un juego o después de la práctica, se recomienda tomar una comida de recuperación rica en proteínas para que su cuerpo pueda reconstruirse. Algunas comidas de recuperación excelentes son los bagels, la avena con leche descremada, el yogur griego y el jugo de frutas. Sin embargo, no todo el mundo puede tener ganas de consumir alimentos después de un partido.

 


ARCHIVOS

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *