Cómo mantener el networking en momentos de distanciamiento social (PipolFF)

Cómo mantener el networking en momentos de distanciamiento social (PipolFF)

1248 views
0

La pandemia afectó a la mayoría de las áreas de nuestra vida, incluida la forma en que trabajamos, nos comunicamos y construimos relaciones. Más importante aún, el autoaislamiento nos privó de la oportunidad de conectarnos con personas fuera de línea.

En 2020 experimentamos un cambio drástico hacia el online, adoptando soluciones virtuales para los aspectos personales y profesionales de la rutina diaria.

Las personas ahora buscan entretenimiento y consuelo al interactuar con personas influyentes en línea como los creadores de contenido de YouTube y Twitch más que nunca.

La educación pasó al espacio virtual: los profesores y los estudiantes tuvieron que prepararse para un uso intensivo de las herramientas de aprendizaje electrónico y adoptar técnicas de aprendizaje en línea . Aquellos de nosotros que no estamos ocupados en trabajos esenciales fuimos confinados en casa y cambiados al trabajo remoto.

Mientras nos acostumbramos lentamente a esta nueva realidad, hay algunas cosas que realmente extrañamos. Conocer gente nueva y establecer vínculos es algo que a la mayoría de nosotros nos falta en el mundo digital.

Si te apasiona el intercambio profesional y crees que la creación de redes es fundamental para tu crecimiento personal, sigue leyendo para descubrir algunas ideas sobre cómo conocer a personas de ideas afines durante el bloqueo.

La creación de redes se está trasladando al espacio virtual

A continuación, se muestran algunas formas de crear conexiones de red significativas con compañeros de su rango de intereses.

Asiste a eventos virtuales

En 2020, las convenciones en línea se dispararon, y algunas plataformas de eventos virtuales experimentaron un crecimiento del 1000% . Las conferencias en línea se realizan con la ayuda de plataformas interactivas que permiten a los asistentes comunicarse entre sí, obtener acceso a contenido en vivo o pregrabado y visitar los stands virtuales de los patrocinadores para conocer las noticias de los representantes de las marcas patrocinadoras.

Busque las convenciones en línea más importantes de su industria y reserve algo de tiempo para participar en ellas. Esta es una gran oportunidad para establecer contactos que le permitirá mantenerse al tanto de las últimas tendencias en su dominio profesional.

Regístrese para seminarios web y clases en línea

El permanecer aislado no aumenta nuestra productividad. Si bien puede parecer que tenemos más tiempo para el autodesarrollo cuando estamos confinados en casa, la verdad es que a menudo perdemos energía y motivación para aprender cosas nuevas por nuestra cuenta. Unirse a una clase en línea o un seminario web puede darle un impulso de inspiración, ya que se comunicará con un orador experto y otros asistentes.

Usar aplicaciones de redes

Las redes sociales tradicionales, como Facebook o Linkedin, siguen siendo un canal importante para mantenerse en contacto con su círculo de contactos. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para establecer nuevas relaciones profesionales. Las redes sociales son un gran lugar para seguir a las personas que admiras, sin embargo, no es tan fácil iniciar una conversación con una persona desconocida en estos canales. Muchas personas simplemente no están abiertas a conversar con alguien que no conocen.

La solución a esto es buscar una comunidad donde cada miembro declare estar abierto a la comunicación.

Mantenga la calma y la red

Si se siente estresado, frustrado y desmotivado durante el encierro, debe saber que no está solo. Muchos de nosotros nos encontramos deprimidos, sin energía para hacer nuevas conexiones. Y, sin embargo, la interacción humana es el mejor remedio que realmente puede animarte. Sumérjase en conversaciones significativas, manténgase positivo, manténgase ocupado y activo.

Practique estos consejos de networking para hacer crecer su carrera o negocio y quién sabe cuántos nuevos conocidos y descubrimientos le esperan. Socializar e intercambiar ideas con aspirantes a profesionales, incluso durante estos primeros tiempos remotos, traerá nueva luz a su vida diaria. Como dijo una vez Brené Brown : “El valor comienza por aparecer y dejarnos ver”.

 


ARCHIVOS

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *