¿El secreto detrás del crecimiento de Garena Free Fire? Es el precio de tu teléfono/ Doctor

¿El secreto detrás del crecimiento de Garena Free Fire? Es el precio de tu teléfono/ Doctor

13193 views
10

Los videojuegos de Battle Royale irrumpieron en la corriente principal en 2018, pero el género del último hombre en pie aún está lejos de terminar. Los nuevos títulos todavía compiten por la corona, especialmente en plataformas móviles, donde el éxito se reduce menos a la complejidad y más a la comodidad.

Como describimos en nuestra guía para principiantes , Garena Free Fire debutó hace dos años y se ha convertido en un esport de éxito. Su circuito oficial de torneos atrajo una audiencia concurrente máxima de más de 2 millones, y Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, señaló que fue el juego con mayor recaudación en el sudeste asiático y América Latina durante el tercer trimestre de 2019.

Esos mercados son clave. La razón por la que el juego se destacó no es inmediato hasta que reconoces la escasez de teléfonos de alto precio en ciertas regiones. En Brasil, por ejemplo, la mayoría de las personas poseen teléfonos en el rango de precios de $ 100 a $ 150 USD, que simplemente no ejecutarán otros títulos de Battle Royale como PUBG M OBILE o Fortnite . “Garena entiende esto”, dijo Rosen Sharma, director ejecutivo de la plataforma de torneos de juegos móviles Game.TV , y ex vicepresidente senior y director de tecnología de Intel .

“Si miras los mercados donde Free Fire es popular, y ves cuál es el porcentaje de qué teléfonos están en qué rango de precios, existe una correlación directa”, le dice Sharma a The Esports Observer.

En Brasil, su compañía lleva a cabo el equivalente a la competencia de béisbol de ligas menores de la compañía. Compara el fenomenal ascenso del juego con cómo se posicionó Who Wants to Be a Millionaire en la película Slumdog Millionaire , o cómo los deportes pueden contar una historia de pobreza a riqueza en los Estados Unidos.

“Una cosa que ha hecho Internet es que hay muchas comunidades que son pequeñas, pero muy activas”, dijo. “La NFL es enorme, pero imagina si hubiera miles de variaciones posibles de la NFL […] Eso no puedes hacer con los deportes físicos, pero los juegos te dan la oportunidad de hacer eso”.

La línea entre el juego móvil competitivo y los deportes electrónicos todavía está en algún lugar del sobre, con la mayoría de los torneos portátiles superados por sus contrapartes de PC. Sin embargo, la compañía de investigación de mercado Newzoo ha notado la velocidad a la que una vez los géneros solo de escritorio se abrieron paso hacia los dispositivos móviles, y estima que los dispositivos móviles en 2020 representarán el 47,4% del mercado mundial de juegos.

La aplicación Annie va tan lejos como para sugerir que, a pesar de que solo representan el 18% de todas las descargas, los juegos “centrales” (en lugar de los momentos casuales) representan el 55% del tiempo que se pasa en dispositivos móviles . El resultado es que incluso los títulos más hiper-casuales comenzarán a integrar mecánicas que se ven en juegos más complejos.

” Garena Free Fire llena un vacío muy obvio en el mundo en desarrollo”, dijo Akshat Rathee, director gerente de la empresa india de deportes electrónicos NODWIN Gaming . Señaló que el éxito desbocado de Fortnite estaba destinado a crear una oportunidad para que juegos similares ocuparan un lugar central. Agregó que se pueden encontrar paralelos históricos, como cuando el mod original de Defense of the Ancients ( Dota ) llevó a Heroes of Newerth a convertirse en un éxito mucho mayor en Tailandia que en otras regiones, nuevamente gracias a Garena , que también publica League de leyendas en la región.

El desafío actual para los desarrolladores de juegos móviles es escalar su producto hacia su base de usuarios principal a aquellos con teléfonos de gama alta y más para gastar. Garena Free Fire está preparando una versión “Max” de su producto, mientras que PUBG MOBILE tomó la ruta opuesta con una edición “Lite”.

Mientras tanto, el omnipresente Fortnite construyó una estrategia multiplataforma, donde un jugador móvil podría potencialmente jugar junto con los de la consola y la PC. “La multiplataforma en este espacio es una gran oportunidad y un desafío”, dijo Rathee, quien agregó que podemos ver el mismo fenómeno ahora con Call of Duty Warzone , que tuvo un éxito sin precedentes durante el bloqueo de COVID-19, gracias en parte a su base de reproductores superpuestos en PC y consola.

“Me encantaría ver cómo cambia esto cuando incorporas el móvil. Brillante si se hace bien. Si no, un gran retroceso de la comunidad ”, agregó. “Creo que mantenernos en la plataforma pero expandir el alcance es un desafío más fácil”.

Parte del desafío es mantener un equilibrio competitivo. Incluso si los jugadores son exclusivos de los dispositivos móviles, es necesario tener en cuenta la diferencia en la velocidad de procesamiento y el espacio de almacenamiento entre los teléfonos, al igual que la tendencia creciente de los periféricos de juegos móviles.

“Vemos que más juegos móviles tienen soporte para controladores nativos”, dijo Sharma. “Además, no se ve en los mercados occidentales, pero en China, todos los teléfonos específicos para juegos tienen accesorios tipo Nintendo Switch, y algunos de ellos están funcionando realmente bien”.

El dominio cultural de juegos como Garena Free Fire y PUBG MOBILE continúa creciendo en mercados como Brasil, India y el sudeste asiático. Una tendencia resultante es que las marcas más importantes de los deportes electrónicos occidentales, como Team Liquid , Fnatic y TSM, se han inscrito en listas específicas para dispositivos móviles en estas regiones, en algunos casos una empresa conjunta con un equipo existente.

A medida que los deportes electrónicos se conviertan en una dirección más viable para estos juegos, es probable que los desarrolladores agreguen más opciones de visualización ideales para transmitir o exhibir torneos. “Creo que esas son las personas del género FPS que están haciendo que el juego sea exitoso o no”, dijo Sharma. “Si comienzan a hacer torneos con eso, toda la audiencia los seguirá en masa”.

 


ARCHIVOS

Your email address will not be published. Required fields are marked *