Instagram toma medidas contra los ladrones de cuentas y amenaza con demandarlos (Daniel47)

Instagram toma medidas contra los ladrones de cuentas y amenaza con demandarlos (Daniel47)

2302 views
2

El Instagram está tomando medidas agresivas contra los miembros de la “comunidad OGUsers “, usando la invasión , el robo y el engaño a tomar el control de cuentas de valor con los nombres de usuario en múltiples aplicaciones y redes sociales.

En un comunicado a Motherboard , la compañía dijo que desenmascaró las identidades reales de varias personas involucradas en el comercio de estos nombres de usuario, desactivando varias cuentas que los estafadores habían robado y enviando cartas a personas identificadas exigiendo que detuvieran sus actividades ilegales.

Las cartas detallan cómo el destinatario violó los términos de Instagram, les exige que detenga toda la actividad en las plataformas de la empresa y exija una respuesta dentro de las 48 horas.

También requieren que el destinatario proporcione a Instagram información sobre otras personas involucradas en la actividad, y dicen que la empresa puede tomar medidas adicionales si la persona ignora el documento.

Instagram le dijo a Motherboard que está deshabilitando cientos de cuentas de alto valor obtenidas y vendidas por miembros de OGUsers. Esto incluye cuentas propiedad de intermediarios, que actúan como terceros entre el comprador y un vendedor, y “intercambiadores”, que mueven nombres de usuario de alto valor a nuevas cuentas de Instagram, fuera del alcance de sus propietarios originales.

Un portavoz de Facebook , propietario de Instagram, dijo que la compañía ya había tomado medidas similares contra miembros de OGUsers, pero esta es la primera vez que lo hace públicamente.

Según la empresa, la intención es mostrar que este tipo de comportamiento viola los términos de servicio del sitio web, pero también resaltar el daño real que están causando los miembros de la comunidad.

Los portavoces de Facebook se negaron a dar detalles sobre los métodos específicos utilizados para identificar a las personas detrás de la compra y venta de cuentas, pero dijeron que al menos algunos de ellos involucraban la recopilación de inteligencia abierta (OSINT, Open Source Intelligent), cuando los investigadores correlacionan la información disponible en redes y servicios para identificar a un usuario.

Un portavoz de Twitter dijo: “Hemos suspendido permanentemente una serie de cuentas de Twitter que participan en la red a la que se refirió, según nuestra política contra la manipulación de la plataforma y el spam”. Twitter agregó que algunas de las cuentas tenían un alto número de seguidores o nombres de usuario cortos y únicos; características que son particularmente valiosas para los miembros de OGUsers.

Un portavoz de Facebook dijo que las empresas no están coordinando las decisiones que se van a hacer cumplir, pero que los equipos de inteligencia de amenazas de Facebook y los de otras empresas discuten regularmente las amenazas, incluidas las técnicas que pueden estar usando los piratas informáticos.

El portavoz de Twitter agregó en su comunicado: “Puedo confirmar que esta investigación se realizó en conjunto con Facebook”. Instagram dijo que también está colaborando con las fuerzas policiales locales y los gobiernos para responsabilizar a las personas por los delitos que ve en la red social.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *