Google agrega un medidor de frecuencia cardíaca a la cámara del teléfono Android (AngelMods)

Google agrega un medidor de frecuencia cardíaca a la cámara del teléfono Android (AngelMods)

260 views
0

Google decidió incorporar algunas funciones de salud importantes a algunos de sus teléfonos. La compañía anunció el jueves (4) que los dispositivos de la línea Pixel podrán leer información como la frecuencia cardíaca del usuario. La función también debería incorporarse a Android y estar disponible para otras marcas de teléfonos móviles en el futuro.

La medición se realizará a través de la aplicación Google Fit . Al abrir la aplicación, el usuario podrá colocar su dedo en la lente de la cámara, que puede reconocer pequeños cambios en los colores debajo de su piel para calcular si su frecuencia cardíaca está en un ritmo normal o acelerado, por ejemplo.

El método no es nada innovador, pero es bueno ver que será accesible para más personas. Como señala el sitio web de Engadget , algunos teléfonos celulares Samsung ya tenían un sensor dedicado en 2014 para monitorear los latidos del corazón usando exactamente este método de lectura. También hay varias aplicaciones que hacen la misma función, pero ahora será nativa del sistema operativo.

La aplicación también podrá medir el ritmo respiratorio con la cámara, pero de una forma diferente al latido del corazón. En este caso, se indica al usuario que apunte la cámara al pecho, y la aplicación utilizará el movimiento causado por la respiración para calcular el ritmo.

Una parte importante de este tipo de tecnología, especialmente con la lectura de la frecuencia cardíaca, es garantizar que el sistema sea capaz de medir cualquier tono de piel. Estas funciones a menudo no se prueban adecuadamente en tonos más oscuros y terminan ofreciendo resultados poco confiables. Google señala que la tecnología se ha entrenado adecuadamente no solo con todos los tonos de piel, sino también con personas de todas las edades y en diferentes condiciones de iluminación.

Cualquiera que, con razón, esté preocupado por la privacidad en relación con los datos recopilados por Google en este sistema, puede encontrar algo de consuelo en la promesa de que todo el procesamiento de imágenes, ya sea lectura cardíaca o medición respiratoria, se realiza en el dispositivo y solo se comparte. a los servidores de Google Fit si el usuario lo permite.

Algunas dudas permanecen en el aire por ahora. Google no ha informado de los requisitos mínimos para que las cámaras de los teléfonos celulares puedan medir correctamente, por lo que no se sabe cómo funcionará la función en los teléfonos inteligentes con cámaras modestas. Además, en el caso de leer el ritmo respiratorio, aún no se sabe cómo responderá la herramienta a diferentes tipos de ropa y si podrá realizar la medición correcta incluso con una camiseta holgada, por ejemplo.

 


 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *